Goose Pale Ale

11 Jun Goose Pale Ale

Queríamos que nuestra primera cerveza fuera una Pale Ale, como un tributo a su lugar en  la Historia de la Cerveza, son muchas las Micro Cerveceras con una Pale Ale, probablemente sea la más popular y el primer tipo que suele hacerse, dentro de las Cervezas Artesanas. Es cierto que aún en España son poco conocidas y su consumo dista mucho de las otras Cervezas. Son muchos los que al probarla no reconocen su sabor e incluso les parece “fuerte”.

La historia de las Pale Ale se remonta al siglo XVIII, su nombre viene de ser de un color más pálido que las “Ale” , ( Ale Pálida) , hoy en día su color es mucho más oscuro que las cervezas que bebemos habitualmente, de ahí que sorprenda, su nombre.

Las Pale Ale, fueron muy populares en Reino Unido y su imperio, siendo las más famosas las de la zona Burton-upon-Trent, gracias a las aguas de aquella zona.

Su contenido alcohólico oscila entre 4º y 5º.

Nuestra Goose Pale Ale, pretende ser un homenaje a este tipo de Cerveza, hecha con “las aguas bajas en sodio de la Sierra de Guadarrama”, con  4,5º de graduación alcohólica .Los lúpulos que le dan ese aroma y sabor tan especiales son, el Cascade, East Kent Goldings y Hallertauer Mittlefruh. Es una cerveza que marida a la perfección con la gastronomía segoviana.

Muy pronto estaremos a la venta, informaremos a través de nuestra web y de nuestra página de Facebook, donde podrás encontrarnos, será el 21 de junio, coincidiendo con la entrada del verano.

To Beer Continued…